Los arándanos crecen en pequeños arbustos muy comunes en Estados Unidos, y se cosechan los frutos en el verano. Han sido parte del alimento de los Nativos Americanos desde tiempos ancestrales y precursor de muchos extractos usados hoy en día.
Los arándanos son considerados los mas altos en antioxidantes de todas las frutas.
Los antioxidantes son esenciales para el mantenimiento de una salud óptima, ya que ayudan a combatir los radicales libres que hacen tanto daño a las células y a las estructuras del ADN. Muy bajos en azúcar. Bajo índice glicémico IG.
Ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, bajan el colesterol, previene el Alzheimer, refuerzan el sistema inmunológico, optimizan la salud visual, luchan contra la infección y la salud del tracto urinario.
Vitaminas y Minerales
Tienen gran cantidad de vitamina K, que es de gran ventaja para los huesos, vitamina C, Manganeso, vitamina B6, Vitamina E, cobre , riboflavina y tiamina y gran cantidad de Fibra.

Los arándanos comida para el cerebro
Después de muchos años de estudios con los arándanos azules/ blueberries se ha podido determinar los grandes beneficios en el sistema nervioso. Los extractos del arándano azul demostraron provocar mejoras en el uso de la memoria a corto plazo.
Estudios hechos en ratones que padecían una enfermedad de Alzheimer al ser alimentados con extracto de arándanos azules y otros en forma normal, y luego colocados en un laberinto dieron resultados sorprendentes logrando completar el reto con más facilidad que aquellos que no fueron alimentados con extracto de arándano azul. Además, esto mostraron problemas en el SNC y de memoria.
En la investigación de Plumb, el profersor Basil Dalaly habla que los antioxidantes llamados antocianinas, que son las que le dan su color azul profundo, son los que eliminan los radicales libres que se producen con las funciones normales del cuerpo, o factores externos como el sol, pesticidas y/o contaminantes.
Las antocianinas y flavonoides ayudan a mejorar las conexiones de las neuronas y estimulan la regeneración neuronal e inducen a mejoras en la memoria.
Otros estudios
hacen muchos estudios con todos los productos altos en antioxidantes. Son muy prometedores los estudios hechos para proteger la retina del estrés oxidativa, que daña la retina, que ayudaría a proteger el ojo humano de la luz solar.
También se le atribuyen beneficios anti-cáncer. Se están adelantando estudios prometedores contra el cáncer de esófago, cáncer de mama, cáncer de colon y de intestino delgado.
Jugo antioxidante
1 taza de arándanos azules
1 banano
1 cucharadita de espirulina.
1 taza de agua de coco
1 taza de espinacas
4 centímetros de jengibre
½ taza de col
1 trozo de sábila de 6 centímetros pelado
1 cucharada de polen de abejas
1 cucharada de linaza dorada
1 taza de kéfir de leche
Ponga todo en una licuadora. Bata por 2 minutos y beba inmediatamente.
Bibliografía:
www.mujerotramedicina.com
www.enformasalud180.com
www.royal.es
www.natursan.net
www.foodfacts.mercola.com/blueberries.html
www.whfoods.com/genpage.php?name=food